jueves, 11 de junio de 2015

Reseña | Delirium de Lauren Oliver


Nombre en español: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: HarperCollins (US/UK) | SM (España/Latinoamerica)
Libros: Delirium 1/3
Año de publicación: 2011
Género: Distopia

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora

La idea de que el amor es una enfermedad me resulta muy fascinante como lectura.
Lauren Oliver creo un mundo donde el amor es algo simplemente asqueroso, el amor es algo malo y prohibido.
Lena, nuestra protagonista, esta muy impaciente por ser curada y esta muy segura de su futuro; respeta el sistema que había establecido aquella sociedad y parece estar feliz con él.
Es entonces donde aparece nuestro protagonista masculino, Álex, quien cambia por completo el punto de vista de Lena.
Creo que todos los que leímos el libro nos preguntamos “¿Cómo seria un mundo sin amor?” (En la realidad) HORRIBLE, no necesariamente amor hacia un/a novio/a. Amor o cariño hacia la familia y amigos. Según se va desarrollando el libro vemos las actitudes de cada personaje que recibió la operación que los libera del amor. Simplemente no me imagino un mundo sin amor.

Obviamente quisiera darles mas explicaciones con muchos mas detalle pero en ese caso les daría muchos Spoilers. Solo les diré que hay una parte por el final del libro que me rompió por completo el corazón. Puedo asegurarles que las lágrimas no tardaron en surgir.
Me gusto mucho la trama.
La escritura de Lauren me gusto mucho, aunque hubo partes en el libro que se me hicieron muy lentas y tediosas pero aparte de eso ME ENCANTO. Se los juro

Ya quiero leer la segunda parte de esta trilogía preciosa (Pandemonium)

Recomiendo al 100% este libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario