viernes, 24 de julio de 2015

Reseña | Buscando a Alaska de John Green.



Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Castillo
ISBN: 9788408105961
Nº de Páginas: 271

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo

Bueno, quiero empezar diciendo que este libro lo conocí el año pasado a pesar de que tiene ya varios años publicado, llevaba varios meses en mi lista de espera de lecturas.

Tuve que adelantar su lectura debido a que estoy en un grupo de lectura y el mes de Julio nos tocaba “Buscando a Alaska”(Me lo acabe antes de lo esperado).

Buscando a Alaska, es narrado desde la perspectiva de Miles, nos cuenta su llegada a Culver Creek, en donde conoce a Chip, el cual dice que prefiere que lo llamen “Coronel”,Takumi, Lara y Alaska. Cuando Miles llega le hacen una broma que a mi parecer es muy…¿Tonta? La vi muy pesada y estúpida.

El libro empieza con que Miles busca un “Gran quizá” eso me gusto, pero se pierde ese objetivo en la historia, es decir se enfoca mas en travesuras y esas cosas, supongo que me hubiese gustado que el “Gran quizá” este presente en todo el libro.
Conforme la historia avanza el grupo de amigos hacen muchas bromas y travesuras. Pasan otras cosas además de eso(Cosas que no diré porque podría ser spoiler)
Como ya se pueden imaginar Miles se enamora de Alaska, pero…cuando la suerte estaba de su lado algo sumamente inesperado pasa y le prohíbe su felicidad.

Después de este suceso, todos se vuelven algo así como…DETECTIVES. Es decir se ponen de ese modo, tratando de averiguar lo que ocurrió.

Es un libro rápido de leer, en mi caso 3 días, no es algo muy sorprendente, o sea me gusto y todo pero creo que le falto muchas cosas para que termine de gustarme por completo.
De verdad quería que me gustara porque le tenía muchas expectativas
Puntaje




2/5

Mi Cast.
Matt Prokop es Miles
Kaya Scodelario es Alaska
Josh Hutcherson es "El coronel"
Kim Bum es Takumi
Chloe Moretz es Lara

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad que no me llama nada este libro, y no lei nada de este autor.

    Nos quedamos por aqui.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, John Green tiene otros libros, como el mas conocido "Bajo la misma estrella" o el que recientemente salio una película "Ciudades de papel".
      Tal vez te lleguen a gustar.

      Gracias :*

      Borrar