martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña | Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky


Nombre: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Paginas: 206

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Hablemos de mi libro favorito. Primero que nada tengo que decir que este libro lo leí hace bastante tiempo, me enamore apenas empece el primer capitulo.
Supongo que la portada verde con figuras de ladrillos y ese formato de letra me llamo la atención.
Este libro no esta dividido por capítulos, como todos los libros que leemos, si no que en cartas narradas por Charlie (El protagonista). No se sabe hacia quien van dirigidas esas cartas, cada una de ellas empiezan con un "Querido Amigo:"
 Charlie es un adolescente solitario, callado y muy observador, no tiene muchos amigos, es más sus únicos "amigos" son sus padres, su hermana (Tiene un hermano pero él se encuentra fuera de su casa en la Universidad) y un chico llamado Michael, quien se suicido meses atrás de que Charlie comience su primer año en secundaria.

Hay una razón por la que Charlie es tan solitario y tímido, porque de chiquito sufrió traumas importantes, pero lo peor de todo es que él no sabe cual es ese gran trauma (El final hay que interpretarlo) lo único que podemos saber es que se relaciona con su tía Helen, a quien Charlie le tiene mucho afecto.
Volvamos a hablar de Charlie, lo mejor de él es que piensa con el más mínimo detalle todas las cosas, se para a pensar cosas que nadie antes les dio importancia. También a las personas, las recuerda como eran antes y como son ahora, lo mucho que cambiaron. Se hace preguntas y analiza cada detalle de todo.
Mediante esta cartas Charlie nos cuenta de su vida, de lo asustado y nervios que esta de empezar la secundaria, de su pasado, su familia, etc. Charlie conoce a Patrick y Sam, dos chicos que se convertirán en sus mejores amigos, al estar con ellos Charlie sera un adolescente por primera vez, tendrá sus primeras fiestas y sus primeras peleas.

Charlie es una de esas personas que ponen por delante la felicidad de otros a la suya, siempre trata de hacer feliz a la gente que tiene a su alrededor.  Quiero decir que Charlie me pareció super tierno, por cada palabra que leí me encariñe más con él.
Cuando llegue al final, no pude entender (Mi cerebro no capto) lo que quiso decir, tuve que buscarlo en Internet para que me lo expliquen, cuando ya sabia que quería decir me quede muy aturdida, leí una y otra vez el final y no me creía todo eso, fue de verdad una gran sorpresa.
 Es una maravillosa historia, y por eso se volvió mi libro favorito.



Recomiendo leerlo, si lo lees te compro Nutella :D


41 comentarios:

  1. No conocía el libro, vi la película como un millón de veces y me encantó muchísimo!!
    Gracias por dejarme este super dato, de verdad nunca hubiera imaginado un libro, aunque soy mucho de las películas, ya que estudio cine, me la paso viendo, pero de vez en cuando leo algún que otro libro y este está en mi lista. Espero que mi nutella llegue a Buenos Aires! jaja , saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala te guste el libro tanto como la pelicula :D

      Jajajaja Soy de Buenos Aires, tambien

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. yo me lo empece a leer y no me acabo de gustar

    ResponderBorrar
  3. solo por la nutella, me lo leeria jajaja
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Me lo apunto, los libros en genero epistolar me suelen enganchar bastante, al igual que los que son estilo diario.

    Besitos de caramelo

    ResponderBorrar
  5. Me ha gustado mucho, y además como soy muy fan de la nutella me encanta tu manera de puntuarlos jaja besos

    ResponderBorrar
  6. Buen post, no conocía el libro pero queda apuntado en mi lista :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Pues he visto la película y esta muy bien la verdad, el libro no he tenido la oportunidad de leerlo, pero me lo anoto.

    Un besito

    ResponderBorrar
  8. No sabía de la existencia de este libro, me lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Mejor que las ventajas de ser un marginado????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ups... me he precipitado!!! jajajajaj... Es el mismo, pero diferente traducción del título.
      Me encantó el libro muy "EL guardian sobre el centeno"

      Un abrazo

      Borrar
  10. Lo he leido hace tiempo y la verdad es que me gusto pero no me encanto..
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De alguna manera pude meterme en la mente de Charlie, y lo ame desde la primera oracion

      Borrar
  11. Uixxx aqui si he pecado, lo comencé a leer y por tiempo lo deje , creo que si o si tengo que terminarlo, :) Gracias por recordarlo ^.^

    ResponderBorrar
  12. Este libro es genial!!!! ya lo habia leido y me encanto!

    ResponderBorrar
  13. Creo que es un libro dedicado más para los adolescentes y la gente joven. No creo q voy a leer pero igual me gustaría ver la película. Un beso
    Lagatacontacones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡La pelicula es muy fiel al libro! Porque el mismo autor la dirige :D

      ¡Besos!

      Borrar
  14. No creo que lo lea, pero me robo la nutella igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conserva la Nutella ;D La nutella es inolvidable para vivir

      Borrar
  15. Me encanta que nos descubráis autores y libros nuevos!

    ResponderBorrar
  16. Tomo nota del libro y también de lo de la Nutella jajajaja gracias por la reseña, un abrazo

    ResponderBorrar