miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña | Una estrella que no se apaga de Esther Earl con Lori y Wayne Earl




Nombre: Una estrella que no se apaga
Autor: Esther Earl
Editorial: Nube de Tinta
Paginas: 320
A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.

Seguro si leíste Bajo la misma estrella habrás escuchado (Vos, el que esta leyendo esto) de Una estrella que no se apaga , no es el libro de donde John saco sus ideas para escribir dicho libro ni la chica de este libro esta basado en Hazel de BLME. son historias totalmente distintas. El libro de John Green, Bajo la misma estrella, esta dedicado a su gran amiga Esther Earl. 
***
La verdad es que no sé como empezar a reseñar Una estrella que no se apaga porque es un libro con muchas emociones, lo volví a leer en este mes porque...quería.
Me había olvidado de todo lo que llegaba a sentir mientras lo leía, este libro nos cuenta de Esther que a los doce años le detectan cáncer de tiroides. Hay un prologo que fue escrito por John Green donde nos cuenta como conoció a Esther y lo mucho que la quería

"Mi amistad con Esther Earl comenzó, al igual que muchas grandes historias de amor, en una convención de fans de Harry Potter" dijo John

Esther nos cuenta de como empezó a sentirse mas cansada sin saber la razón, nos cuenta de su familia, amigos, vacaciones y experiencias. Un momento muy lindo donde nos cuenta como conoció a John, lo nerviosa que se sentía y lo amable que fue él. Es un libro que te hace pensar mucho, y sobretodo apreciar y valorar nuestra salud y lo que tenemos.
Hubo momentos en los que llegue al punto de llorar por las cosas horribles que le paso Esther, no podía creer que una niña/ adolescente tenia que pasar por todo lo que son las quimios, pastillas y agujas; pasar básicamente su día en un hospital por el miedo de que dentro de una hora podría morir.

Ademas de ser una chica con cáncer, era muy divertida y sumamente interesante. Juro que si yo hubiera conocido a Esther seriamos grandes amigas, pero no porque ella tuviera cáncer, solo por el simple hecho de que es una de esas personas que cuando conoces no queres alejarte de ellas.

Esther sabia que iba morir, lo tenia en claro y no demostraba ningún temor por ello. Pero quería hacer algo bueno, entonces pidió que cada 3 de agosto las personas se expresaran su amor, pero no solo el amor de pareja si no que el amor de amigos, familia o simplemente de conocidos.

Releí lo que escribí y seré franca, no tuve las palabras para describir lo hermoso de esta historia
Ahora lo único que pueden hacer el leer el libro para entender de lo que hablo

Esther Grace Earl dejo su marca en el mundo, y tal vez algún día nadie la recuerde pero ahora nosotros la recordamos y conocemos su historia, eso es lo importante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario