lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña | Eleanor y Park de Rainbow Rowell


Título original Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial Alfaguara
Páginas 328
Libro único.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. 

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


Ufff, ¿Que decirles de este libro? ¡Perfecto! Y ahora me toca explicar...
Ambientada en 1986, los protagonistas son dos adolescentes llamados Eleanor y Park, ellos dos nos cuentan su historia, una historia de amor típica sin nada paranormal o fuera de lugar 

Los capítulos están contados por Park y Eleanor. Eleanor es una chica que sufrió mucho, tiene problemas de autoestima y se siente muy sola, sin embargo, tiene un carácter fuerte, es sarcástica, cínica y no se deja intimidar por nadie. Debo admitir que a pesar de que Eleanor es de mi tipo de amistad, hubo pequeñas partes en las que no la soporte, quería sacarla del libro y pegarle sin parar.
Park, es un chico super tierno, simpático, dulce, inteligente, amable y caballeroso, defiende lo que cree, incluso ante su familia. También tiene sus pequeños pequeños defectos como ser superficial en exceso.
Ahora voy a pasar a contarles como se conocieron ellos dos, ¿Conocen esos colectivos escolares (Autobuses, para otros) que te pasan a buscar para ir al colegio? Bueno, ahí es donde ellos dos se ven por primera vez. Este colectivo escolar esta dividido en tres rangos sociales, adelante todos los tipos de nerds, frikis y así, en el fondo están los populares como los del equipo de fútbol y las animadoras, y en el medio los que no son nerds ni populares, algo así como "normales". Park se sienta en el medio, solo (Así lo quiere él) pero al mismo tiempo acompañado de sus comics y su música, él tiene un aire asiático pero no lo es y no se le nota mucho.
Eleanor, la nueva que la describen como una chica con cuerpo rellenito y pelo rojizo, con una particular manera de vestir, así que se la considera la rara, se sube al autobús (Lo voy a decir así porque YOLO) y busca un lugar donde sentarse, obviamente ella no sabe esto de los rangos sociales, se tarda bastante en elegir, hasta que el chófer le dice que se siente y ella esta nerviosa porque no sabe donde y en todo este "drama", Park le dice que se siente con él pero Eleanor no lo hace porque nota que solo se lo dice porque se esta apiadando de ella (CHICA ORGULLOSA). El chófer le vuelve a gritar todo enojado que se sentara, Park le vuelve a decir que se sentara con él pero ella se niega. (Hay que saber que para este punto Park también se había enojado)

Después de un rato largo Eleanor no ve otra opción y se sienta con Park; desde ese momento para adelante Eleanor y Park se sientan juntos todos los días. Siempre van callados, no se dirigen la palabra ni nada. Al principio ellos dos se llevan muy mal, Park le dice lo rara que es a Eleanor y claramente ella no se queda callada y le dice que él es muy...muy Park.

 Park leía sus comics y Eleanor "discretamente" (Lo pongo entre comillas porque Park se daba cuenta) también, cada vez que Park terminaba una pagina la dejaba unos minutos esperando a que ella también termine. 
Eleanor tiene una carpeta donde escribe nombres de canciones y bandas, Park un día le pregunta sobre eso (Para ser amable) y ella le revela que nunca escucho ninguna de esas canciones ni bandas, que quiere hacerlo. (Park tiene ese pequeño reproductor de música, y no todos pueden tener ese lujo, Eleanor no lo tiene, así que no puede escuchar la música que le gustaría)  
Nuevamente Park hace un gesto muy amable y le graba todas las canciones que quería escuchar Eleanor en un CD, y se lo entrega al día siguiente. 

Y...como yo quiero que ustedes lean este libro, voy a dejar de contar la bonita historia de como se conocieron para que la sigan
Este libro me gusto mucho, este libro es amor. Pero tiene su defecto, EL FINAL, odie a Rainbow y a Eleanor...es que...¿Que clase de final es ese? Un final doloroso para mi. 

Espero que les haya gustado la reseña, esperaba hace mucho poder hacerla pero no se me daba la oportunidad.
¡Chau! Felices lecturas  


52 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer este libro.. Y con tu reseña más aún!! Nos leemos, Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Regalo Nutella a todo aquel que se lo lea :D

      Nos leemos
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Ame este libro, como vos decís es perfecto <3
    Lo que he leído de la autora (Fangirl y Landline) todo me gusta, especialmente Landline!

    Besos
    Male

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!

      Yo solamente lei un libro de la autora aunque me hablaron muy bien de los otros, planeo leerlos.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Yo empecé a leerlo y la verdad que no me terminó de enganchar!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Tiene buena pinta, aunque creo que lo disfrutaría más hace unos años. Al ser los protagonistas tan jóvenes, sus preocupaciones son diferentes de las mías y resulta más complicado empatizar tanto con ellos. Es como Harry Potter. Es una historia que me encanta, pero si la leyese ahora por primera vez no sería lo mismo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu comentario

      Entiendo lo que decis, y me parece que tenes razon, la mente va cambiando conforme pasa el tiempo, no creo pensar o sentir lo mismo de un libro que me lei a los 8 años, que leerlo a los 40 o algo asi.

      Como Crepusculo, me sigue gustando pero ya no como antes.

      De todas formas te aconsejo que le des una oportunidad a Eleanor y Park

      Borrar
  5. Hola

    Me gusta muchísimo leer la verdad, este libro parece interesante, me apunto el titulo a mí lista de libros pendientes :D

    Un besito fuerte

    ResponderBorrar
  6. Muy buena referencia, me apetece mucho saber sobre Eleanor y Park ^.^ Un besote y una obra mas a mi lista de pendientesss . Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!

      Me alegra que pienses en leer el libro

      ¡Besos!

      Borrar
  7. HOLAAAAAAAAAA!
    AYYY!
    Eleanor and Park es uno de mis libros favoritos *-*
    :o ESTAS LEYENDO YO ANTES DE TII!!!
    Espero que te encnte tanto como a mi..
    Te sigo y te invito a mi blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola 😄

      Por el momento me encanta Yo antes de ti. Espero que termine de gustarme en su totalidad

      Gracias por seguirme, yo ya te sigo
      ¡Besos!

      Borrar
  8. Jajajaja, este libro lo tiene mi hermana en su estantería y al igual que a ti... le encantó. Me ha dicho varias veces que debo leerlo pero mmm, eso de los adolescentes no es lo mio jaja tengo como algún complejo con la edad de los protas como desde SIEMPRE jajaja.

    Abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaaj Deberias darle una leida, tal vez te sientas identificada con alguna situacion, al fin y al cabo alguna vez fuiste adolescente

      ¡Saludos!

      Borrar
  9. Es un libro muy interesante ahora en el invierno me encanta leer mientras llueve, por lo que me lo apunto, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!

      Me encanta leer en invierno con una taza de café :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  10. Ya me habían comentado que este libro estaba muy bien y con tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Lo pondré en pendientes. Muy buena reseña, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomar en cuenta mi recomendacion :)

      Gracias por comentar

      ¡Saludos!

      Borrar
  11. Tomo nota y leo todo lo que recomiendas, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vos por comentar y tomar en cuenta mis recomendaciones!

      ¡Besos!

      Borrar
  12. Me has dejado con ganas de leerlo! jaja me lo apunto!

    ResponderBorrar
  13. Bonita reseña.

    Lastima que no me gusten este tipo de libros. Sólo leo literatura histórica o fantástica cualquier otro me suelen aburrir y los dejó antes de acabarlos.

    Saludos Viajeros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez podes darle una oportunidad, pero eso esta a tu eleccion

      ¡Saludos!

      Borrar
  14. Me encanta este libro, con él me enamoré del estilo de Raibow ♥ es una genia total.

    Sin duda alguna el final te deja hecho moco y gritando improperios jaja, pero me gusta tal y cómo es :)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tuve la suerte de leer otra de sus obras pero estoy de acuerdo en que su forma de escribir es simplemente sencilla y tambien perfecta.

      El final me dejo con la boca abierta *.*

      ¡Saludos!

      Borrar
  15. No lo conocía, así que gracias por descubrírmelo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos pot tomarte la molestia de comentar y haber leido mi reseña

      ¡Saludos!

      Borrar
  16. Ohhh aún tengo mi lado adolescente muy presente. puede que me guste. Lo apuntaré. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!

      Espero de verdad que te guste tanto como a mi

      Borrar
  17. Por lo que cuentas creo que es un libro que no me engancharia demasiado, no suelen ser del tipo que me gustan.

    Besitos de caramelo

    ResponderBorrar
  18. No es un libro para mi, soy de finales felices y salameros. Con decir que me demoré mucho para leer un libro de Jane Austen porque con su historia tenía en la cabeza la idea que eran libros con finales tristes y no me gustan :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Que libro era?

      Me gusta ese tipo de finales pero que no sean tan predecibles

      Borrar
  19. No se de donde sacar tiempo para los libros. Hace años leía mucho pero últimamente no me da el tiempo mas que para leer las reseñas...A ver si alguno me convence y me decido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ultimamente no tengo mucho tiempo pero de algun modo encuentro

      ¡Saludos!

      Borrar
  20. Este tipo de historias son de mis favoritas, la portada es muy atractiva, y por supuesto que formara parte de mi biblioteca, nada mejor que una buena lectura

    ResponderBorrar
  21. Este libro me ha generado curiosidad, no creo que lo lea de momento pero tomo nota. Un besazo

    ResponderBorrar
  22. yo lo lei y al principio ni me tinco pero cuando lo relei me encanto de hecho le agarre cierto cariño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es un libro muy bueno! Que lindo que te gusto :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  23. Creo que me convenciste para leerlo <3

    ResponderBorrar
  24. Tendría que testear la historia con mis alumnos, a ver cómo perciben ellos el tema del amor relatado en una novela contemporánea y para personas de su edad. Gracias por la recomendación. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ademas del amor de jovenes, tambien trata el tema del bullying. Creo que seria una buena lectura para los colegios.

      Gracias por leer :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  25. Hola! Gracias por la reseña, este no es el mejor libro que lei pero si tiene una trama muy bonita, los protagonistas son tiernos y es muy entretenida, pero dios mio ese final D:
    Besos.

    PD: Te va a encantar Yo antes de ti, antes de terminarlo preparate una caja de pañuelos descartables al lado, vas a llorar seguramente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Diana! Ese final es el peor final de los finales del mundo. D:

      Por lo que voy leyendo me hace feliz :D Will me hace feliz siendo...como es

      Borrar