miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña | Bajo la misma estrella de John Green.


Nombre: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Paginas: 301

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


A fines del año pasado me leí este libro, me lo releí como miles de veces, ¿Y que decirles? Lo amo.

Esta novela, tiene como protagonista femenina a Hazel Grace y como protagonista masculino a Augustus Waters, ambos son adolescentes que por parte de Hazel tiene cáncer y por parte de Augustus la tuvo.

Ella sufre de cáncer en etapa cuatro de la tiroides y la metástasis que se ha extendido a sus pulmones. Por esta razón, Hazel debe llevar un tanque de oxígeno (que ella llama Philip) y las cánulas nasales donde quiera que va.

Él tiene solo una pierna, debido al cáncer que tuvo perdió la otra

Ellos dos se conocen en un grupo de apoyo, cuando Gus acompaña a su mejor amigo, Isaac, al "Corazón de Jesús" y Hazel accidentalmente choca con él cuando entra. Por lo que interprete a Gus le gusta Hazel desde ese momento, porque cuando están sentados la mira todo el tiempo y poco después la invita a salir.
En una parte del libro, Hazel le recomienda su libro favorito a Gus que se llama Un dolor imperial, este trata de cáncer. Una vez que Agustus lee el libro, tal como Hazel esperaba le encanta y fangirlean juntos. 
Gracias al autor de Un dolor imperial, Peter Van Houten, ellos dos deciden que quieren conocerlo y así...emprenden un viaje muy emocionante hacia Ámsterdam, donde van a pasar muchas cosas tanto buenas como malas.

Creo que es un libro donde vas a llorar, te vas a reír y tal vez podamos entender la vida de una persona que tiene cáncer y todas las cosas que tienen que pasar. El final...ese final, ese final tan inesperado y el cual te da ganas de arrancarte los ojos para evitar sufrir. NO VOY A DECIR NADA MAS SOBRE ESO...
Pero creo que para este punto la mitad del mundo ya se leyó esta novela sin embargo no me voy a arriesgar.

Voy hablar un poco de Augustus, a penas abrió la boca me enamore de él, me encanta su manera de ver la vida y sus hermosas metáforas. Creo que a pesar de su pasado se mantuvo alegre en cada momento, para los que no saben, él esta en el Top Ten de novios literarios ;D
 *****

Creo que no tengo nada mas para decir, simplemente es perfecto y es muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Me gusto mucho este libro al iggual que la peli <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La peli es muy fiel al libro, dejando de lado que quitaron pequeñas cosas sin importancia

      Borrar