miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña | Yo antes de ti de Jojo Moyes.



Nombre: Yo antes de ti / Me before you
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

¿Como empezar? Primero que nada voy a decir que me gusto mucho, bastante y a diferencia de otros libros esta muy bien escrito. Es un libro que es muy lindo, no solo por el hecho de que trata de ver diferente al mundo y a las personas, y saber que en este mundo no sos el único que esta sufriendo y tampoco sos el único que tiene problemas.
Creo que voy a empezar a contar de que se trata porque si no, no van a entender de lo que hablo.

Esta novela tiene de protagonista a Louisa Clark y a Will Traynor, este hombre cuando era mas joven sufrió un accidente en auto por lo cual queda tetrapléjico. Lou trabajaba en una cafetería, pero esta cierra. Por lo cual busca trabajo y lo encuentra, siendo cuidadora de un tetraplejico, que resulta ser Will, entonces cuando va tiene una entrevista y la aceptan.
Se me hizo algo gracioso cuando Lou y Will se ven por primera vez, porque Will estaba enojado por su presencia y hace algo...que me dio gracia y no lo había entendido bien.

Ademas de ellos dos, esta Nathan, el cuidador/ enfermero de Will, y Patrick, el novio de Lou.

A medida que vas leyendo, Will y Lou se hacen amigos, y me gusta la relación que tienen porque es muy realista, porque si ustedes se dan cuentan en otros libros esa amistad esta sobre actuada, pero esta no. Es bastante creíble, es muy linda porque a pesar de estar en esas condiciones, Will suele sonreír, pero obviamente paso algo...Lou se entera de que Will hace bastante tiempo se quiso suicidar.
Creo que Will es una persona bastante agradable, comprensible y que es un ser humano bastante fácil de querer. Lou se encariña con él, como no JAJAJA yo lo haría.

(Tatuaje futuro de Will)

No voy hacer spoiler pero voy a decir que ellos tienen una amistad bastante especial, es lindo leer su amistad, poco a poco Lou se entera de muchas mas cosas, Will se abre con ella y confía mas, hablan mas y hacen chistes. Pero....luego viene la estúpida, cruel y horrible realidad.

Me habían dicho que posiblemente iba a llorar con el final, y no entendía porque...hasta que lo termine, pero no...no llore, si tuve ese nudo en la garganta pero no alcance a llorar, me dolió mucho ese final.

Quiero decir que ese final estuvo bien, fue la mejor manera de cerrar el libro, no me quejo del final y el epilogo fue mas hermoso aun. Pero para mi mala suerte, hubo pequeños momentos en el libro que tal vez estuvieron de más.

18 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Te entiendo perfectamente, AME este libro. Es uno de mis favoritos, aunque a diferencia de ti, a mi me hizo llorar a mares xD
    Un beso!!
    CDC

    ResponderBorrar
  2. Y______________________________________________Y
    *me voy a un rincon a llorar a moco tendido* hahahahah
    amo ese libro, es hermoso, llore un mionton pero es que bueno yo soy bien llorona jajaja
    estoy esperando la peli :D
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola primor, muy buena reseña, aunque no me llama la atención el libro ni el escritor y mira que leo cosas buenas de el.

    Una cosita, no me deja seguirte no sé por que, pero no me sale la opción, osea sale lo de gente cool..( que supongo que será eso) pero nada más. Miralo y ponte en contacto de nuevo conmigo para poder seguirte.

    Besotes flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no lo conocía, y este libro lo leí por curiosidad, y termine amándolo.

      ¿Podes ver ahora? Mmm...que raro, si no podes decime y veo que puedo seguir haciendo

      Borrar
  4. Hola, Bienvenida a la iniciativa cadena de comentario. Hace tiempo leí este libro y me encantó, sufri mucho con su final, pero me gusto. Gracias por reseña. Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!
    No me llama mucho la atención el libro.
    Veo que te gustó. :)

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Bienvenida a CDC! Tiene buena pinta, he leído varias reseñas que lo ponen muy bien y con esta ya lo apunto definitivamente
    Un besito

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Este libro me rompió el corazón, que triste :(
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, bastante triste...el epilogo mata :( *Lloro*

      Ya te sigo

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. Hola!!!! la verdad es que no conocía este libro, pero me ha llamado la atención y tomo nota para próximas lecturas.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias - CDC

    ResponderBorrar
  9. Todavía no he podido leer esta novela y tampoco he visto la película .. pero con tu reseña me ha picado la curiosidad !!

    Besitos !! y me quedo por aquí

    CCD y de BUE. Besitos

    ResponderBorrar