miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña | El Teorema Katherine de John Green



Nombre: El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Paginas: 320
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
Este libro me lo leí a principios de año, porque me lo compre en la Feria del Libro de Argentina (Donde vivo, dah). Y como hace rato que no subo una reseña, de algún libro que leí pero no reseñe tenia que hacer una urgente.

Colin, es el protagonista de esta historia, es un chico muy inteligente, y ademas es judío. Comparte protagonismo con su mejor amigo, Hassan, que es musulmán. 
Colin al principio de la historia nos cuenta que todos los prodigios/genios en la historia lograron ese momento de éxito, al cual el le llama momento Eureka, y que el también necesita ese momento.
Hay algo particular en Colin, y es que el solo sale con chicas que se llamen Katherine, tuvo 19 novias y cada una de ellas lo dejaba, dejando así a Colin triste, sin embargo el lo superaba y aguardaba a que una nueva Katherine ingrese en su vida. Pero paso algo con la Katherine 19, al parecer Colin estaba verdaderamente enamorado de ella y se le hace muy difícil superar su ruptura, en lo que aparece su mejor amigo Hassan y en un intento de animar a su amigo, emprenden un viaje el cual termina sin intención en un pequeño pueblo de Tennessee, donde conocen a Lindsey, ella se vuelve amiga de ambos entonces Colin y Hassan deciden quedarse por un tiempo en ese pueblo. Pasan tantas cosas divertidas y extraordinarias, Colin al principio es el típico chico agua fiestas, pero al fin su momento Eureka llega, bueno..casi, esta en proceso, se le ocurre hacer una formula matemática exacta donde podes saber cuando terminan con vos en una relación, a esta formula la llama El Teorema Katherine.

Voy a pasar a hablar de los personajes, solo un poco. El que mas me gusto fue Hassan porque es muy cómico y agradable, me parece el tipo de persona que aunque estés en uno de tus peores días te va a sacar un sonrisa al menos por unos escasos segundos. Colin tiene mucha suerte de tener un amigo así, con lo que respecta a su amistad me parece bastante creíble y sincera.

Seguro habrá personas que no se animen a leerlo porque “ trata“ de matemática, pero déjenme decir que no se concentra en eso solamente, hay muchas cosas adentro de este libro que valen la pena leer. Y seguro que este libro les va a gustar a aquellas personas que leen y saben de matemáticas, no es mi casa, yo soy muy mala en matemática...
Si me gusto el libro, me encanto, lo que no me gusto ...fue el final, en realidad si, pero esperaba mas pero no por eso le voy a dar un 4/5 al libro.

Espero que lo lean


Saludos y felices lecturas.

26 comentarios:

  1. Esta vez no coincido contigo, este libro me decepcionó y me super aburrió cosa que no me paso con otros libros de Green...
    Me alegro que a ti te haya gustado besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que mal que no te haya gustado, aunque se que el libro no es 100% perfecto pero como ya dije a mi si me gusto.

      ¡Besos!

      Borrar
  2. Hola! La mayoría de las opiniones que leo sobre los libros de este autor son muy buenas, como la tuya, pero yo no termino de animarme con ellos. En algún momento seguro que los leo pero de momento me llaman más otros libros.
    Por cierto, ya te sigo :)
    Besos!
    CDC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo diría que un buen comienzo seria Bajo la misma estrella, la muy conocida novela de él.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola, te devuelvo la visita ^-^. Pues la verdad es q m ha gustado lo que he leído en tu reseña y me lo apunto. (Mañana sin falta me llevo tú bandera a mi sección de blogs d CDC. Te sigo)

    Un saludazo! Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderBorrar
  4. Hola, te devuelvo la visita ^-^. Pues la verdad es q m ha gustado lo que he leído en tu reseña y me lo apunto. (Mañana sin falta me llevo tú bandera a mi sección de blogs d CDC. Te sigo)

    Un saludazo! Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderBorrar
  5. A mi es que este libro me ha encantado, lo leí hace poco, sólo que mi edición es diferente.
    Tu reseña ha estado genial, me ha gustado mucho tu manera de verlo y concuerdo en muchas cosas.
    Un beso, heremydemonshide blog<3

    ResponderBorrar
  6. holaaaaaaaaa
    yo no lo he leido y no me llama la atencion :/
    me quedo solo con bajo la misma estrella n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Genesis!

      Bajo la misma estrella es muy buen libro de Green :)

      Borrar
  7. A mi también me gusta mucho leer pronto subiré una reseña de los libros que he leído!
    saludos me gusta tu blog es como muy confortable ☺♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encantaría poder leer alguna de tus reseñas

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. Es uno de los libros que tengo apuntados para leer en navidad :)
    Un beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas, no te olvides de darme tu opinión

      ¡Besos!

      Borrar
  9. No habia escuchado de este libro ni del autor pero va a estre en mi lista porque definitivamente tiene que caer me ha encantado la reseña.
    Un saludo. CdC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      John Green es autor de Bajo la Misma estrella, de seguro lo escuchaste.
      Pero te recomiendo que leas algo de él, sus libros son muy lindos

      ¡Besos!

      Borrar
  10. Hola!! He leído reseña de todo tipo acerca de esta novela, y de otras de Green. Solo he leído Bajo la misma y estrella y aunque me encantó, no sé si leeré algo más del autor por miedo a defrudarme y perder el buen recuerdo que tengo de él.
    Un beso <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que si queres seguir teniendo un muy muy buen recuerdo de Green, deberias quedarte solo con BLME, pero podrias darle oportunidad a sus otros libros, tal vez te gusten.

      ¡Besos!

      Borrar
  11. Hola guapa, primero ya te sigo y bienvenida a Cadena de comentarios.

    Segundo. Como no he leído nada de este libro no puedo opinar más allá de tu reseña. Es cierto que no me ha llamado la sinopsis la atención, así que no sé si llegaré a leerlo.

    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por la bienvenida!

      Es una historia para pasar el rato, si lo lees espero que me contes que tal

      ¡Un saludo!

      Borrar
  12. Hola! No lo he leído pero le tengo ganas así que paso de pasada por tu reseña por si contiene spoiler. Me encantas tus botes de nutella, muy originales. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mis reseñas no tienen spoilers, solo cuento lo que necesitas saber, llevando por sobre entendido que es parte lo de la sinopsis :) Asi que lee sin problemas.

      La nutella manda ¡Saludos!

      Borrar