domingo, 17 de abril de 2016

Reseña | El niño con el pijama de rayas de John Boyne | Más una breve explicación



Nombre: El niño con el pijama de rayas.
Autor: John Boyne.
Editorial: Salamandra
Paginas: 194

Lo único bueno que le ha pasado al pequeño Bruno desde que se trasladó junto a su familia a ese lugar horroroso sólo porque el jefe de su padre, ese furias del que todo el mundo habla, así lo quiso, es que ha conocido a Shmuel, un simpático niño de su edad que siempre va vestido con un pijama de rayas y con el que ha hecho buenas migas.Sólo hay un inconveniente: A ambos les separa una alambrada.

¡Hola! Antes de empezar la reseña, voy a aclarar porqué desaparecí por un tiempo, el que este al tanto del Twitter del Blog (Probablemente pocos) sabe la razón sin embargo paso a decirlo, de todas formas no es de gran importancia. Simplemente no tenía mucho tiempo, y el colegio me estaba atacando de muchas maneras diferentes. Incluso me pidieron que haga una canción informativa, -.- ridículo. Creo que con eso basta, ahora los dejo de aburrir y voy hacer la reseña.

******
Empezamos con el pequeño Bruno, acostumbrado a lujos de esa época, este es "no judío". Luego de mudarse inevitablemente, el pequeño Bruno se enoja con la idea de no ver nunca más a sus amigos, y a sus abuelos...

Bruno y su familia se mudan a un pueblito a unas horas de su casa. Al principio tengo que decir que no me gustaba para nada Bruno, era el tipo de niño que no soporto, siempre "llorando" por pequeños caprichos y así.

Bueno, la casa donde se mudan esta tan cerca de un alambrado gigante, poco después el pequeño niño , con toda la curiosidad del mundo le pregunta a su hermana sobre las personas que vivían dentro de ella, en ese momento sabe que los individuos que vestían pijamas de rayas eran judíos, y su hermana le explica que ellos serían como el enemigo. No obstante Bruno, como se espera, siente más inquietud y un día hace una caminata por los bordes de la alambrada, ahí conoce a Shmuel, quien se vuelve su amigo, este de vive adentro de la alambrada.

Él si me cayo mejor, sin embargo pude ver reflejado en la escritura lo inocentes que pueden llegar a ser los niños, como todos lo fuimos alguna vez. Hubo momentos que para cualquiera de nosotros tenia una respuesta pero para estos dos niños era una aventura con conclusiones alucinantes.

¿El final? Sorprendente, era algo que no me lo esperaba del todo. Y tampoco era que supiera un final, es difícil de saberlo con libros como estos.

Al papá de Bruno , lo veía como un hombre súper frío y sin corazón, pero una vez ocurrido el hecho del final pude comprobar que no era de su modo en su totalidad.

Puedo decir con gran seguridad que este libro me gusto bastante, sin embargo tiene puntos en contra por culpa de Bruno y uno que otro integrante de su familia, la trama me pareció que la desarrollaron muy bien y supieron tratarla.

1 comentario:

  1. Lo que me ha encantado este libro, lo que lo he llorado.
    Uno de los libros que no puede faltar en el librero.
    Yo estoy de acuerdo contigo en todo.
    GRacias por la entrada
    cdc

    ResponderBorrar